17 ene 2017

PONTE AL CIEN EN AJEDREZ. UNA EVALUACION JUGADORES Y UNA INSTRUCTORES. 21 Y 22 DE ENERO DE 2017.





La evaluación es muy importante para mejorarse en ajedrez, tanto para los que estudian y entrenan ajedrez con la idea de mejorar su desempeño en competencias, como para los que instruyen a otras personas. Sin esa evaluación uno está a ciegas en lo que tiene que hacer para superarse, que textos estudiar, como estudiarlos, que práctica deliberada realizar, etc.
Tras las evaluaciones se puede sugerir y proporcionar el material y programas adecuados para progresar de manera más rápida y sólida, con ahorro muy grande en gastos, energía y tiempo. Se optimiza todo teniendo una guía y esa guía tiene que pasar por la evaluación.
Por ello convoco a los que deseen evaluarse como jugador e instructor a que se comuniquen en chesscom@hotmail.com . Se realizarán en dos opciones. En presencial en Ciudad de México los sabados y domingos de enero en área cercana a Metro Balderas, informes en el kiosco de ajedrez, y en las oficinas de Ponte Al Cien en área cercana a Churubusco y la Viga. La evaluación dura cuatro horas, y se puede acceder a una asesoría con duración de cinco horas de como  conformar plan de trabajo de dos meses, con material proporcionado para realizar esa tarea. Para cada sesión el cupo es muy limitado para que pueda yo darles la atención adecuada. Los que deseen hacer la evaluación como instructores deben llevar un resumen de sus antecedentes y experiencia como instructor y los que realicen su evaluación como jugador solo necesitaran contestar los cuestionarios parte del examen.

Los que deseen hacer esas evaluaciones a distancia, lo pueden hacer via email en dos etapas.
Para cubrir materiales y examen de evaluación se debe aportar $500.00, para la sesión de asesoría y materiales de estudio, antologías, memoria USB con biblioteca digital, etc; se debe aportar $500. Tanto para evaluación jugadores o evaluación instructores es igual. Edades: para jugadores 10 años en adelante. Para instructores se requiere sean mayores de 18 años. En caso de instructores que deseen laborar posteriormente, habrá un sistema para que en el momento se contraten en alguna institución de las afiliadas se les retorne el costo de la evaluación.
Se distribuirá vía email un ejemplar “Bucanero de Ajedrez 2 de 2017” para otras convocatorias y propuestas de estudio y laborales, así como de artículos de interés relevantes y relacionados a la superación como jugadores o como instructores, o como instructor.jugador. Si no ha recibido anteriormente Bucaneros de Ajedrez escriba a chesscom@hotmail.com para que no se pierda este material gratuito.