11 ago 2013

Las Tarjetas del GM Carlos Torre Repetto.



Durante mucho tiempo, desde 1975, creí que tenía un juego completo de las tarjetas para hacer evaluaciones del GM Carlos Torre Repetto. Recuerdo que así no los aseguró personalmente al MF Carlos Escondrillas Medina y a mí.
Pero en una nota en que el maestro Torre paga a una imprenta de la ciudad de México se habla de 12 diferentes tarjetas y no de solo 9, como yo las tengo.
Esta claro que de cada una mandó hacer 200 ejemplares, algo que hasta que encontré la nota recibo me enteré, y ahora leo que son 2400 en total, o sea12 originales copiados 200 veces.
Hay 3 que no conozco y cuando estuve en Yucatán nadie tenía más de 5 distintas, todas dentro de las 9 que yo tenía.
Incluso en el museo de Mérida, en un anaquel dedicado al GM Torre, solo ponen una de las tarjetas, donada por uno de los jugadores locales.
El GM Torre cuando nos obsequió las tarjetas, al menos vi repartir unos 10 juegos de 9 tarjetas cada una, nos dijo que eran juegos completos.
Sé que tal vez por ahí haya alguien que coleccionase cosas de Torre, o tal vez haya heredado de alguno que lo hacía, algún juego de tarjetas, le agradecería se comunicase a chesscom@hotmail.com , necesito solo conocer el texto, para confrontarlo con las que tengo. Normalmente son textos muy pequeños, no más de seis pequeños párrafos en una tarjeta como del doble de tamaño de una de visita. De esa manera podré completar mi investigación sobre los métodos del GM Carlos Torre Repetto.