26 ago 2013

Para Viajar a Torneos de Ajedrez en México.



En la ciudad de México se realizan varios torneos los fines de semana que pudieran ser muy positivos para jugadores de las diversas entidades de la República si se contara con un sistema que posibilite precios baratos de hotel  y comida, seguridad en el transporte dentro de la ciudad y asesoría para el jugador y actividades positivas para los familiares.
Muchas veces me llama la atención lo que algunas familias se gastan para que su hijo juegue algún torneo prácticamente abierto en lugares tan lejos como pudiera ser el Brasil y Canadá, cuando su fogueo y preparación les podría salir a una décima parte del costo y se enfrentarían a jugadores más fuertes si en lugar de ir a jugar a esos eventos aprovecharan las posibilidades que da la Ciudad de los Palacios. Asimismo algunos torneos pudieran ser atractivos para que los ajedrecistas de la capital viajasen si no fuera tan costoso participar.
Hay organizaciones civiles que organizan congresos en fechas iguales a las de los torneos de ajedrez y como aseguran una ocupación numerosa para un hotel determinado, los precios bajan. ¿Por qué no unirse a esas organizaciones y compartir esos descuentos? Además tienen programas de actividades para familiares que se pueden aprovechar y con organización y seguridad que compartirían con los ajedrecistas.
Si planea viajar a un torneo a la Ciudad de México se podría conectar a esas organizaciones y además se podría organizar que tuviera apoyo de entrenadores y aún así saldrá mucho más barato y seguro que si simplemente lo hace por cuenta propia. No es lo mismo el precio de uno, que por docena, imagínese lo que se ahorra cuando el precio es por centena, además de que tiene el apoyo de un guía de torneos.
También esa organización realiza diversos cursos de capacitación para el trabajo, diplomados sobre ciudadanía, sobre derechos humanos y migración, y por supuesto cultura mexicana y ajedrez, con reconocimientos incluso para los Estados Unidos, pues promueve el empoderamiento de los migrantes por medio de la capacitación presencial a distancia.
Si quiere conocer un poco más de una organización que coordina viajes a diferentes partes de la república, a la Ciudad de México y a los Estados Unidos, vea los sitios www.radiolosdosmexicos.com y www.losdosmexicos.org y puede consultarme a chesscom@hotmail.com para que lo contacte y aproveche ser asesorado en su próximo torneo.